SECCIÓN SINDICAL UGT

SECCIÓN SINDICAL UGT
_____________________________Sección sindical UGT Kraft Valladolid

viernes

Desconvocada la huelga de la planta de Viana

Os copio el comunicado que acaba de emitir la empresa:

Desconvocada la huelga en la planta de Viana
31 Jan 2014


De: Pedro Casaño, Director de Recursos Humanos, Mondelez Iberia
A: Todos los empleados de Mondelez España

Quiero comunicaros que Mondelēz International ha alcanzado un acuerdo con el Comité de Empresa de la planta de Viana para la desconvocatoria de la huelga a partir de las 14:00 horas de hoy viernes.
Aunque es una buena noticia, por la que nos felicitamos, nos deja un sabor agridulce. Como compañía, lamentamos la actitud del Comité de Huelga, basada en la intimidación y en la coacción para imponer sus criterios.
Esta huelga ha sido una medida irresponsable y desproporcionada, que no guarda ninguna proporción con el clima de diálogo y concertación que siempre hemos vivido en esta compañía. Además de causar graves perjuicios económicos a la empresa y a los trabajadores de la planta, no cabe duda de que la huelga ha deteriorado la imagen de la planta como proveedor fiable de varias marcas estratégicas de galletas.
La huelga de la planta de Viana se inició el pasado 20 de enero con carácter indefinido en respuesta al nuevo sistema de rotaciones introducido en el turno flexible de la línea 4 de la planta, que afecta a un total de 21 empleados (un 7,7% de la plantilla). El cambio fue valorado positivamente por varios trabajadores de ese turno y se había negociado de forma individual con los trabajadores, en cumplimiento de la legalidad vigente.
Como compañía, pusimos sobre la mesa varias alternativas para facilitar la aceptación del nuevo sistema de rotaciones para el turno flexible. En el acuerdo, ambas partes hemos acordado el modelo de rotación formulado por la empresa y reconocemos que mejora de la flexibilidad del centro y la conciliación familiar de los empleados.
El acuerdo también establece el compromiso de garantizar la ultractividad del convenio colectivo durante 2 años tras su caducidad, y la garantía de que la compañía no ejercerá su derecho al descuelgue del convenio durante toda su vigencia.
Tras la vuelta al trabajo de la planta, la negociación del convenio colectivo de Viana continuará durante las próximas semanas.
Todo ello demuestra la voluntad negociadora de la compañía desde el principio y desmonta las graves acusaciones formuladas por el Comité de Empresa.
La conclusión es clara: el cambio de horario era favorable para los trabajadores, fue implementado de forma legal y en ningún caso justificaba una medida tan irresponsable como la huelga. La compañía siempre ha estado dispuesta a negociar el convenio y nunca pretendió precarizar las condiciones de sus trabajadores.
Con una negociación abierta, sin medidas de presión ni perjuicios económicos para todos, probablemente los resultados habrían sido los mismos. Por eso, quiero recalcar que el diálogo y la concertación son el camino para llegar a acuerdos satisfactorios para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario